Morena privilegiará la seguridad y combate a la corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de octubre de 2019. El grupo parlamentario de morena, en el congreso local, presentó su agenda parlamentaria para el segundo período ordinario de sesiones, en la que pretenden presentar leyes, para la atención de la seguridad y la violencia así como para el combate a la corrupción.

La presentación la realizaron, el coordinador de la bancada, Raúl Márquez Albo y la diputada Magdalena Rosales Cruz; los legisladores, Ernesto Prieto Gallardo, Maricarmen Vaca y Guadalupe Salas, no estuvieron presentes por cuestiones personales y de agenda según dijeron sus compañeros.

Raúl Márquez Albo, informó que dentro de las propuestas estarán, reformar la ley para que se garantice la separación de poderes en el estado y para que la discriminación se castigue penalmente.

Detalló que la agenda parlamentaria morenista para este periodo de sesiones, está englobada en cinco ejes, austeridad, igualdad y paridad de género, democracia; estado de derecho, seguridad y justicia y bienestar social.

Por su parte, Magdalena Rosales Cruz, detalló que también estarán presentando iniciativas para crear una fiscalía especializada en delitos contra la mujer y la familia, con la que se pretende atender feminicidios y violencia intrafamiliar.

En el tema de combate a la corrupción, señaló que revisaran minuciosamente el paquete fiscal para el Estado de Guanajuato, así como las leyes de ingresos de los municipios para revisar que se realicen adecuadamente y con un gasto equilibrado