Necesario que familias inculquen ética y evitar caer en la delincuencia

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de octubre de 2019. El diputado coordinador de los diputados panistas y presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, consideró necesario que las familias formen a sus miembros con ética para evitar que desarrollen conductas delictivas.

Esto lo señaló en su discurso, durante la presentación oficial del Código de Ética del Congreso del Estado de Guanajuato, el cual fue presentado oficialmente esta mañana, ocho meses después de que se publicó.

Oviedo Herrera, detalló durante su discurso, dijo que la falta de ética en la educación de los hijos, ha causado los problemas actuales de delincuencia y dijo que las conductas delictivas se gestan desde la familia por la falta de valores.

“Algo que a veces minimizamos en la educación con nuestros hijos es la falta de ética, esta falta de honradez, esa falta de decencia, nos tiene en donde estamos en los problemas que estamos porque empieza de manera sencilla el tema y hay familias que pierden de vista completamente la ética, y son las familias de los delincuentes porque ya no saben, no tienen por donde, no hay dirigencia y no tienen objetivo. Y hoy estamos inmersos en esto, por eso tenemos que ser conscientes para generar la sociedad que queremos, que nos merecemos”.

Detalló que el congreso del estado, estará llevando a cabo, distintos eventos para que el mencionado código de ética, se practique y se lleve a cabo y no se quede arrumbado en un cajón.

El legislador ejemplificó, con una experiencia personal, la necesidad de inculcar la ética en la familia y relató que uno de sus hijos lo cuestionó sobre el deber de ir a misa cada semana y le respondió que ir a misa, les ayuda a distinguir entre el bien y el mal.

En su intervención, el Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narvaez, detalló que el Código de Ética fue publicado el 13 de febrero de este año y está compuesto por 15 artículos, los cuales deben de ser conocidos y respetados por los servidores públicos que integran el poder legislativo de Guanajuato.

El Congreso del estado emitió esta tarde, un comunicado en el que se informa que la redacción del Código de Ética, será corregido en lo relativo al tema de los besos y los abrazos.