No se asusten, no se trata de cobrarles de más: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de octubre de 2019. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los contribuyentes del municipio que no se asusten con los ajustes al pago del predial que se autorizaron por parte del ayuntamiento, en la Ley de Ingresos que será turnada al Congreso del estado para su aprobación.

El alcalde indicó que se está haciendo un estudio para regularizar los inmuebles que han sufrido modificaciones sin permiso y que se tienen que regularizar en la Dirección de Catastro.

“Es personal que está acudiendo casa por casa, para ver si las viviendas han crecido o corresponden a los que tenemos registrado en nuestro sistema catastral; si tiene hoy un patio, un baño, o si tiene un techo diferente y como ustedes saben en el sistema de catastro, como es el tipo de construcción es de acuerdo a lo que se paga en el predial”.

Explicó que se trata de un estudio de valores de los inmuebles, para hacer los ajustes necesarios, si es el caso, en lo que se está pagando.

“Yo si pido que no se nos asusten los ciudadanos no es un tema de cobrarles de más no se hincarles el diente, únicamente si su vivienda tiene un cuarto más y nunca fueron a sacar su permiso a la dirección de Desarrollo Urbano, primero se tienen que regularizar en Catastro y luego en el tema de Obra Pública”.

El presidente reconoció que, en la ciudad durante mucho tiempo en los sábados, los fines de semana, o de noche algunas personas aprovechan para hacer sus modificaciones en sus fincas, sin autorización.