No vengo por un sueldo: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de octubre de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no está en el cargo por un sueldo y no tiene planeado incrementárselo, pese a que sea la recomendación del Congreso.

El jueves, en la sesión de pleno del Legislativo, se aprobó la recomendación de remuneraciones para los 46 Ayuntamientos, y los presidentes, síndicos y regidores ajusten sus salarios, en la mayoría de casos es para que se disminuya, sin embargo, en la capital se estableció un incremento de 103 a 111 mil pesos para el alcalde.

Navarro, subrayó que no está por un sueldo sino para trabajar, misma situación que se le ha hecho difícil por ‘las malas mañas que dejaron’, donde todo se quiere hacer chueco.

Además, dijo que muchos de los apoyos que ha estado dando en este primer año de gestión salen de su bolsillo, pues las propias partidas que tienen no le permiten ayudar en todo.

Sin embargo, mencionó que los síndicos y regidores si deberían ser mejor remunerados, pues muchos han dejado sus trabajos por ir a la función pública, ‘pues dan la casta todos los días.