Participan en feria ambiental

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de octubre de 2019. La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial participó en la Feria Ambiental que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Insurgente Pípila ubicada en el Pueblito de Rocha los días 7, 8 y 9 del mes de octubre del año en curso, con una población estudiantil de más de 400 alumnos.

Participaron con el objetivo de abonar en la formación de los alumnos a través de exposiciones y juegos encaminados al cuidado y respeto del Medio
Ambiente, haciendo hincapié en crearles una cultura ambiental con acciones que los niños podrán aplicar en sus hogares, en su entorno y convivencias diarias, con un conjunto de acciones y actividades que contribuyen a la reducción en el uso y optimización de recursos naturales y con ello la disminución del impacto negativo en las actividades cotidianas en el medio ambiente. Se les fomentó la aplicación de buenas prácticas
ambientales ya que esto les permite la transformación del quehacer de la niñez para una cultura de responsabilidad hacia el cuidado ecológico.

Estuvo presente el director general del área Juan Carlos Delgado Zárate, también el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y Fernando Felipe Pérez Millán, quienes realizaron una donación de 200 plantas de ornato, 100 de la especie Arrayán y 100 Amarantos las cuales fueron plantadas en las áreas verdes de la Primaria por integrantes del Comité de padres de familia.