Cautiva Shavnabada al público en La Valenciana

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de octubre de 2019. Shavnabada Ensamble Vocal, uno de los conciertos más esperados se presentó con gran éxito en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Foto. FIC

Su presentación no pudo tener mejor escenario que el templo de San Cayetano en la Valenciana, ante un lleno total que escuchó durante 60 minutos las canciones en georgiano.

El público pudo deleitarse con canciones que iban desde lo romántico, folclórico, religioso y hasta lo sutil y curativo.

Aunque solamente siete de sus 17 integrantes estuvieron presentes en el concierto lograron cautivar al público plasmando en sus canciones y música tradicional como en las pertenecientes en la liturgia ortodoxa predominantes en los siglos de su país.

“Tenemos once álbumes grabados en una trayectoria de 15 años, el último es muy especial porque fue hecho en conmemoración de los cien años de Georgia como país independiente, el disco tiene cien canciones, una por año.

“Estamos muy honrados de estar en México, es un país amigo de Georgia, México fue el primer país en reconocernos como una tierra independiente. Estamos muy contentos, muy agradecidos con el Festival Internacional Cervantino, admiramos mucho la cultura de México”, mencionó el director del Ensamble, Dato Tsintsadze.

Fue una hora bajo en el escenario del templo de San Cayetano, donde el público se delito con la conjunción de voces perfectas.

El ensamble fue fundado en 2005 con egresados de las escuelas folclóricas Martve y Bichebi de reconocido prestigio regional a pesar de que es un conjunto joven pues las edades de sus integrantes fluctúan entre los 19 y 34 años de edad.