Rastro municipal por fin cumple con las normas

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de octubre de 2019. El rastro municipal de Guanajuato opera bajo las normas de salubridad, después de ser auditados y no presentar observaciones por parte de la secretaría de Salud del estado.

Así lo informó Marco Antonio Figueroa, director de Servicios Públicos Municipales, quien dijo se garantiza la higiene y calidad de los animales que llegan al lugar.

Agregó que, el único pendiente que tienen que atender una barda que se cayó cerca del río, tendrá un costo de 50 mil pesos, y el dinero ya fue aprobado por el Ayuntamiento hace un mes, solo esperan el dictamen de la dirección de Obra Pública y saber si contratan a alguien o lo hace el área de mantenimiento.

En cuanto a la planta tratadora de agua, Figueroa indicó que funciona desde enero de este año, la secretaría de Salud le hizo pruebas y todas salieron positivas, por lo que se descarta la contaminación que anteriormente había al río, y los residuos biológicos son trasladados a una empresa en Huanimaro que los procesa.

Recordó que, el rastro municipal está a cargo de Servicios Públicos Municipales, por las restructuras en la administración, dependiendo ahora como coordinación dentro de la dirección de Servicios Complementarios de su dependencia.