Sancionarán a trabajadores que no usen equipo de protección

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2019. El director de obra pública de Guanajuato capital, Héctor Morales señaló que en conjunto con el sindicato “El Pípila” sancionarán a trabajadores que no utilicen su equipo de protección personal, ya que se ponen en riesgo y recalcó que la dependencia si los dota de las herramientas necesarias.

Esto después de que trabajadores de la dirección fueron observados haciendo trabajos de pintura en muros, de unos 20 metros de altura, con escaleras y sin usar ni casco, arnés o línea de vida para evitar que sufran alguna lesión en caso de caer.

Al respecto Héctor Morales detalló que, sancionarán a los trabajadores por no usar su equipo de seguridad y poner en riesgo su integridad, a pesar de que la dependencia si les otorga los insumos necesarios para trabajar con seguridad.

Los trabajos que estaban haciendo los empleados cuando fueron captados sin su equipo de seguridad, consistían en pintar los muros de varias casas en la zona del baratillo y el callejón de cabecita.

El funcionario municipal dijo que estas obras se llevaron a cabo con cooperación de vecinos del baratillo, y se tiene planeado realizar obras similares en otros puntos, en los que las asociaciones compran la pintura y la dependencia coopera con la mano de obra para su aplicación.

Dijo que la inversión que se hace para estas obras es mínima ya que se erogan unos 50 mil pesos en cuestión de mano de obra de los trabajadores