Se hizo la magia en La Valenciana con música Barroca

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2019. Los maestros Maurice Steger, Luca Giardini y los músicos mexicanos de Antiqva Metropoli llenaron de magia el Templo de San Cayetano en La Valenciana en una edición más del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Durante toda la participación el maestro flautista Maurice Steger, moestró su destreza y exactitud que hechizó y llenó de magia en cada una de sus notas al templo de San Cayetano, cautivando a los asistentes que no querían perder ningún detalle en cada una de las melodías de la música barroca a través de su flauta que se fusionó con el talento del maestro Luca Giardini.

Ambos maestros compartieron el escenario para completar la magia con Antiqva Metropoli, agrupación mexicana que está impulsando a la música antigua.

Antiqva Metropoli, nació hace once años, en a que entonces en los pasillos de lo que fue la escuela de música de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Seguir trabajando y que en algún momento puedas colaborar con quienes siempre has admirado, a quien siempre has seguido a través de sus discos, de sus cuentas en las redes sociales, siempre es un aliciente muy grande poder trabajar con la gente a la que admiras.

“Para nosotros el Festival Cervantino, es una maquinaria impresionante, es un Festival de verdad Maravilloso lleno magia, de músico de todos lados, es algo impresionante”, mencionó Juan Luis Matus García, Director der Antiqva Metropoli.