Taller de rap busca llegar a niveles literarios

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2019. Con su taller de rap, Jorge Ayala «Lirika Inverza» busca llevar el arte lírico callejero a niveles literarios.

El rap es una rama del movimiento hip hop, en la que el maestro de ceremonias o MC, interpreta rimas, sobre una base instrumental o beat.

Por tercer año consecutivo,el rapero originario de la Ciudad de México, estuvo impartiendo su taller de creación literaria enfocada al rap, en el marco del 47 festival Internacional Cervantino.

En entrevista, Lirika señaló qué busca que con este taller, se deje atrás el estigma de que el rap sólo habla de drogas y violencia, y llevarlo a niveles literarios.

Señaló que este taller, está enfocado a quienes están interesados en escribir rap, y la variedad de alumnos va desde quienes ya tienen nociones de la música urbana, hasta quienes escriben poesía y quieren incursionar en el hip hop.

Detalló que ve mucho futuro y talento en sus alumnos, qué podría llevarlos a incursionar profesionalmente en el mundo de las rimas.

Aceptó que dentro de la escena del rap en México, el crear un taller de rap es algo que está estigmatizado ya que normalmente, quienes encuentran dentro del gremio, consideran que el rap viene de vivencias y de la calle, y no se aprende en una clase.

Ante esto consideró que el rap, con una guía literaria y de estilo no le quita esencia a esta expresión artística.

Lirika inverza cuenta con 10 años de carrera dentro del rap, con varias maquetas y dos álbumes de estudio, es considerado una referencia dentro del rap «hardcore» en el país.