Obtiene la FGR cuatro sentencias de 18 y 14 años de prisión

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2019. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control  sentencias condenatorias de  14 a 18 años de prisión, en contra de cuatro personas, por  delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros.

(Foto: Archivo)

Derivado de  hechos ocurridos  en el municipio de Pénjamo, el Juez  declaró penalmente responsables a Rufino Guadalupe “N”, Edwin René “N” y Modesto “N”   y les dictó  una sentencia condenatoria de 14 años de prisión a cada uno de ellos.

Lo anterior, al encontrarlos  responsables de la portación de dos pistolas calibre .38, un rifle AR-15, dos fusiles AK-47, cargadores y cartuchos.

Asimismo, dentro de la misma causa penal, se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión a Jesús “N”, por su responsabilidad en la portación de armas de fuego de uso reservado a las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y cargadores, con el agravante de haber sido ex servidor público.  
 
Los imputados, quedaron internados en  diversos Centros de Reinserción Social en el estado de Guanajuato, donde compurgarán sus respectivas penas.