Tiene UG nueva Secretaria General

Compartir

Designan Secretaria General de la UG a la Dra. Cecilia Ramos

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2019.- A partir de hoy, la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato (UG), estará encabezada por la Dra. Cecilia Ramos Estrada, quien se desempeñaba como Profesora del Departamento de Estudios Organizacionales de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato y como Titular de la Unidad de Gestión de Calidad Administrativa en la Casa de Estudios.

Equipo directivo de la UG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el nombramiento fue dado a conocer por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó el liderazgo, perfil dinámico y entrega de la Dra. Ramos, quien tiene como una de sus principales encomiendas dar seguimiento y dirección a la política institucional de igualdad humana y, particularmente, a la relativa a la violencia de género.

La Dra. Cecilia Ramos es Licenciada en Relaciones Comerciales, cuenta con una Maestría en Administración y un Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales.

Al dar a conocer la designación, el Dr. Guerrero Agripino hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, quien fungió como Secretario General desde el 2015, periodo en el que se distinguió por su compromiso institucional teniendo, entre otras, la responsabilidad de dirigir el proceso de reforma normativa en la Universidad.

El Rector General extendió una felicitación al equipo de trabajo del Dr. Rodríguez de la Rosa, por su ardua labor y plena disposición para colaborar en el cumplimiento de las metas institucionales.

De acuerdo a la normatividad universitaria, la Secretaría General constituye el apoyo inmediato del Rector General en la coordinación funcional de la Universidad, y a su titular le corresponde armonizar, en el ámbito académico y administrativo, las actividades y tareas de los órganos que la estructuran.