Tiene UG nuevos directores en cultura y desarrollo estudiantil

Compartir

Los nuevos titulares jóvenes en la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Extensión Cultural de la UG expresan el compromiso de inclusión del Rector General

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2019.- Como parte del su Plan de Desarrollo Institucional 2019-2013, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, anunció la designación de nuevos titulares de las Direcciones de Desarrollo Estudiantil y de Extensión Cultural.

Nuevo equipo de Desarrollo Estudiantil (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, esta designación forma parte de las acciones orientadas a concretar los objetivos planteados en el proyecto de desarrollo institucional.

De esta manera, el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, quien hasta hoy se desempeñó como Director de Desarrollo Estudiantil, encabezará la Dirección de Extensión Cultural, en donde tiene la encomienda de consolidar el proyecto cultural de la Casa de Estudios como un referente nacional e internacional.

Así lo señaló el Dr. Guerrero Agripino, quien destacó la capacidad, entrega, profesionalismo y compromiso ejemplar del Mtro. Osvaldo Chávez, cuyo liderazgo permitió “que la Dirección de Desarrollo Estudiantil viva ahora uno de sus mejores momentos”.

Subrayó que la comunidad estudiantil constituye el centro de los esfuerzos institucionales, por lo que debe trabajarse en la formación de nuevos liderazgos y propiciar una mayor participación de los jóvenes en proyectos estratégicos, labor que ahora le corresponde encabezar a la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, quien fue designada Directora de Desarrollo Estudiantil.

En sustitución de la Lic. Cecilia González, la Lic. Karina Jussiel Espinos Gómez asumió la Coordinación de Impulso Estudiantil.

Al dar a conocer los nombramientos, el Rector General de la UG reiteró su confianza en la juventud, y adelantó que se trabajará con la visión de involucrar a estudiantes en los proyectos que emanen de la Dirección de Extensión Cultural.

Asimismo, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la Dra. Sara Julsrud López en la Dirección de Extensión Cultural durante cuatro años, periodo en el que se dio gran impulso al proyecto editorial de la Casa de Estudios, al tiempo que se fomentó un mayor acercamiento a la sociedad a través de los grupos artísticos, el Cine Club y los diferentes proyectos culturales que promueve la Universidad de Guanajuato.