Premia UG a deportistas de las ENMS

Compartir

Termina torneo deportivo del CNMS en Silao

REDACCIÓN/Silao, Gto. 04 de octubre de 2019.- Durante dos días, los deportes fueron prioridad para las autoridades universitarias que asistieron a conocer las diferentes aptitudes de los estudiantes en la competencia de los antes llamados Interprepas, ahora Torneo deportivo del Nivel Medio Superior.

Participantes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la clausura del evento, fue manera exitosa pues en él participaron 1 mil 600 atletas en 13 disciplinas durante tres días competencia para obtener un lugar en la etapa estatal.

Los deportes que estuvieron presentes fueron: de conjunto, basquetbol, voleibol, fútbol, hándball y tochito, se enfrentaron con los equipos del grupo para así obtener a los primeros lugares; mientras que, en el transcurso de un día, el taekwondo, natación, atletismo, y ajedrez obtuvieron los ganadores. Cabe mencionar que los dos primeros lugares por disciplina obtuvieron el pase a la etapa estatal.

En los deportes de conjunto, la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato dominó el basquetbol en las ramas varonil y femenil doblegando a las escuelas de Irapuato y Moroleón respectivamente. En voleibol, las jugadoras de la ENMS de Irapuato se coronaron campeonas al ganar a Celaya; mientras que los deportitas de la ENMS Centro Histórico León se proclamaron campeones en la rama varonil al vencer a la ENMS Salamanca.

En lo que respecta a fútbol, en la rama femenil, la ENMS de León obtuvo el primer lugar venciendo a la ENMS de Celaya; mientras que la ENMS de Salamanca hizo lo propio a Guanajuato. En béisbol, la ENMS Guanajuato doblegó a la ENMS Silao; en flag, León ganó la prueba en las ramas varonil y femenil venciendo a Moroleón y Salamanca respectivamente. Las jugadoras de la ENMS Celaya ganaron en handball al vencer a las de Salamanca y en la rama varonil la ENMS León se llevó la victoria. En ajedrez ganaron las ENMS de Irapuato y Guanajuato en la rama femenil y varonil, respectivamente.

En la disciplina de atletismo: en 800 metros los primeros tres lugares correspondieron a Celaya, Pénjamo y Guanajuato en la rama femenil; mientras que, en varonil, Pénjamo, Guanajuato, e Irapuato se proclamaron ganadores. En 3 mil metros de la rama femenil, el triunfo fue para León, Pénjamo y Celaya. En 100 metros femenil, Guanajuato y Pénjamo se quedaron con los primeros lugares; en varonil, Irapuato, Salamanca y León.

En los 1 mil 500 metros femenil Guanajuato, Pénjamo y León, y en varonil Guanajuato primer y tercer lugar, Salvatierra quedó en segundo lugar. En 200 metros femenil Irapuato, Guanajuato y Salamanca, y en varonil Irapuato, Salvatierra y Silao ocuparon los podios de primero, segundo y tercer lugar. En 400 metros femenil el triunfo fue para Irapuato, San Luis de la Paz y Pénjamo, y en varonil fue para Salvatierra, Pénjamo e Irapuato.

En lo referente a natación, los primeros lugares en 50 metros pecho femenil fueron para Centro Histórico León, Guanajuato y Silao; mientras que en varonil correspondió a Irapuato, Guanajuato y Salamanca. En 50 metros libres varonil, Guanajuato primer y segundo lugar y León en tercer lugar, en 50 metros mariposa femenil la ENMS Centro Histórico León dominó la prueba al ganar los tres primeros lugares; en varonil correspondió a Guanajuato primer y tercer lugar, y el segundo para León.

En 50 metros dorso femenil, Centro Histórico León obtuvo los tres primeros lugares, y en varonil Guanajuato primer y tercer lugar y el segundo para León. En 100 metros libres femenil, Centro Histórico León obtuvo los tres primeros lugares; en varonil, León, Guanajuato segundo y tercer lugar. En relevos 4×50 libres femenil, Centro Histórico León, Guanajuato, e Irapuato se llevaron la prueba, y en varonil Guanajuato, Irapuato y Centro Histórico León. En relevos 4×50 combinado femenil fue para Centro Histórico León, Guanajuato y Celaya, y en varonil Guanajuato, Irapuato y Centro Histórico León. En relevos 4×50 mixto, los triunfos fueron para Centro Histórico León, Guanajuato e Irapuato.

De esta manera culminó el torneo deportivo en donde las y los estudiantes disfrutaron y pudieron convivir en una sana armonía, ahora se espera realicen un buen papel en la etapa estatal que se llevará a cabo el año próximo.