Acusa Morena que jefatura de gabinete es una vice gobernatura

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2019. El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, acusó que la jefatura de gabinete establecida en el Gobierno del Estado, da su titular funciones de vicegobernador.

Juan Carlos Alcantara Montoya, jefe de gabinete

Detalló que la figura de la Jefatura de Gabinete publicada en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato era una figura interesante porque parecía más un vicegobernador.

Actualmente, el titular de la Jefatura de Gabinete es Juan Carlos Alcantara Montoya, ex diputado local y ex secretario particular del Gobernador del Estado, diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su periodo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Márquez Albo detalló en la tribuna del pleno del Congreso del Estado, en el apartado de asuntos generales, acusó que el pasado 5 de noviembre mediante decreto, se creó el puesto de la jefatura de gabinete.

El coordinador de los morenistas, dio lectura a las atribuciones que tiene establecidas y cuestionó cuánto iba a costarle al gobierno esa nueva estructura,

Explicó que, entre las atribuciones de la figura del jefe de gabinete, se encuentran: coordinar proyectos estratégicos, la coordinación de dependencias para generar el informe de gobierno y la vinculación con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Dijo que se tendría que explicar que si se había creado ese puesto porque el gobernador no podía y que si el puesto era para que el anterior gobernador siguiera teniendo el manejo sobre la gestión actual.