Pretende PRI modificar informe del gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2019. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, presentó una iniciativa para cambiar el modo en que se presenta el informe del gobernador.

José Huerta Aboytes, diputado PRI

Lo anterior sería reformando la ley de Planeación para el Estado, donde se ve porque se presenten las metas cumplidas, las no cumplidas y las que están en una situación de retroceso, explicó el coordinador de la bancada, José Huerta Aboytes.

El diputado recalcó que la iniciativa es para que exista una verdadera rendición de cuentas, donde se tome a consideración las necesidades de la población, y se evidencie en lo que se ha fallado o falta mejorar, y todo quede plasmado en el programa de gobierno, el cual pueda ser modificado cuando se requiera.

Por su parte, el diputado priista, Hugo Valera Flores, complementó la iniciativa, para que también se reforme la ley de Responsabilidades Administrativas, y se sancionen con faltas administrativas no grabes a los servidores públicos que no cumplan con sus obligaciones.

Entre las que detalló fue la falta de cumplimiento en avance de los objetivos y de las metas establecidas en el programa de gobierno, no mostrar información en el informe anual que analiza el Legislativo, o falsificar información.

Ambas  iniciativas se analizarán en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.