Acusan a asesora panista de burlarse de iniciativas del PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de noviembre de 2019. La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Vanessa Sánchez Cordero denunció que, en redes sociales, una asesora del partido acción nacional denostó el trabajo legislativo del PVEM en el análisis de una iniciativa.

La diputada del PVEM, acusó que Mariana Rocha Belmonte asesora legislativa del Partido Acción Nacional, hizo publicaciones en redes sociales en las que se burla de las iniciativas presentadas por el PVEM, durante una mesa de trabajo.

Dijo que la asesora hizo críticas en sus redes sociales de manera ofensiva, derivado de mesas de trabajo para el análisis de una iniciativa que realizó el PVEM que busca brindar beneficios fiscales a empresas que contraten profesionistas recién egresados.

La asesora publicó dos historias en su perfil personal de Instagram en las que muestra fotos de la mesa de trabajo, en las que comentó “Matando iniciativas del Verde” y “mi cara de concentración para explicar las cochinadas que hacen”.

Sánchez Cordero dijo que habían analizado interponer la denuncia ante la contraloría del congreso del estado, pero reconoció que, debido al tipo de publicación, que se borra 24 horas después de su publicación, sería difícil acreditar la falta.

Por su parte el coordinador de los diputados panistas , Jesús Oviedo Herrera, señaló que la asesora no será objeto de una sanción, y calificó sus acciones como una imprudencia juvenil.