Judicializan caso de policía que vivió violencia digital

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de noviembre de 2019. El primer caso de violencia digital en el estado, ya fue judicializado, se trata de una oficial de seguridad pública de León de la que se hicieron públicas fotografías intimas en una página de denuncia social.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que esta fue también la primera denuncia que se realizó después de la tipificación penal de la violencia digital, e incluso ya se emitieron medidas cautelares al acusado.

La diputada panista, señaló que debido a que el presunto agresor digital está plenamente identificado y tiene una página en Facebook con su nombre en el que realiza denuncias ciudadanas, lo que facilitó la judicialización.

Recordó que se trata de un caso, en la que una oficial fue captada en horas laborales, manteniendo relaciones sexuales con uno de sus compañeros en una unidad oficial.

Recalcó que, aunque podría tratarse de una falta administrativa, no justifica el hecho de que la víctima fue exhibida, ya que para esto existen procesos e instancias administrativas ante las que se pudo denunciar.

Recalcó que, derivado del acompañamiento y apoyo que ha dado a las víctimas de violencia digital y en este caso en particular, ha recibido mensajes de intimidación y acoso en sus redes sociales.