Más de 2 mil 800 productores agrícolas son beneficiados con silo

Compartir

Cortazar, Gto 01 de noviembre de 2019. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó un Silo para el almacenamiento y conservación de granos en beneficio de 2 mil 800 productores de Cortazar, Salamanca, Villagrán y Jaral del Progreso.

En el Silo de productores del Módulo de Cortazar se realizó una inversión de casi 13 millones de pesos. De este recurso el Gobierno Estatal aportó 7.8 millones y la Asociación del Módulo de Riego de Cortazar destinó la cantidad de 5.1 millones de pesos.

Recalcó que no se van a bajar los recursos que se destinan al sector, por ello, para el siguiente año se mantendrá el presupuesto de 1 mil millones de pesos,

Con este presupuesto para el 2020, se busca conservar e incrementar los niveles de producción en la entidad; además de fortalecer la economía de la cadena agroalimentaria y apoyar a las familias que viven en el campo, agregó.

Además que, a los productores agrícolas se les brinda asesoría y capacitación especializada en información de mercados y comercialización, se orientan para adquirir una cobertura de precio y capacitamos al personal operativo encargado de estos centros de acopio.

El Silo del Módulo de Cortazar tendrá la capacidad de 5 mil toneladas de almacenamiento para granos.