Alcalde capitalino también congela su sueldo

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de noviembre de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que para el 2020 no se estará subiendo el sueldo, ni siquiera el índice inflacionario.

Es de recordar que el alcalde actualmente percibe un sueldo de 103 mil pesos, donde incluso el Congreso al emitir las recomendaciones de topes salariales a los 46 municipios para 2020, se reflejó un incremento en su dieta a 111 mil pesos.

Sin embargo, Navarro sostuvo que no está por un sueldo en el cargo, por lo que permanecerá igual el ingreso a lo que percibió este 2019, aunque desconoció si los síndicos y regidores harán lo mismo, pues comentó que no lo hará como propuesta formal en sesión de cabildos, ya que no quiere politizar el tema.

Además, compartió que se está trabajando en reducir muchas de las partidas que actualmente manejan, como la de viajes nacionales e internaciones, y también por racionalizar de mejor manera los gastos en gasolina, uso de vehículos oficiales, e incluso el uso del celular en los funcionarios que tienen el goce del mismo por su cargo, esto con tal de generar más economías.

Finalmente mencionó que todos los ahorros que se puedan generar serán destinados a seguridad, desarrollo social y obra pública.