Filmarán ‘Infinite’ en los túneles de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2019.– La ciudad de Guanajuato será escenario de la película Infinite, una súper producción estadounidense que se estrenará en agosto de 2020 y que estará ambientada en los callejones, las plazuelas y la calle Subterránea.

Así lo anunció el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que, con este proyecto cinematográfico internacional, Guanajuato refrenda su condición de ciudad segura, confiable y abierta a todo el mundo.

“Guanajuato es una ciudad única en el mundo y el escenario perfecto para el cine nacional e internacional, lo que también nos ayuda para la promoción como destino turístico seguro y confiable”, dijo el alcalde Navarro, quien precisó que la producción iniciará en diciembre de este año.

Infinite es una historia de ciencia ficción en la que un hombre descubre que las visiones que ha tenido son en realidad recuerdos de sus vidas pasadas, bajo la dirección del cineasta estadounidense, Antoine Fuqua, quien en el año 2001 presentó al mundo la cinta Día de Entrenamiento, que un año después obtuvo el Oscar al mejor actor.

La lista de actores de la nueva película, que será grabada en Guanajuato, incluye a Mark Wahlberg (Ted, 2012), Sophie Cookson (La Crucifixión, 2017), Dylan O’Brien (Maze Runner: Correr o morir, 2014), Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange: Hechicero Supremo, 2016) y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Alfa, 2018).

A lo largo de los años, la ciudad de Guanajuato ha servido de locación para diferentes películas, programas televisivos y telenovelas, entre los que destacan El Estudiante, Érase una vez en México, Eisenstein en Guanajuato y la legendaria cinta de Santo contra las Momias.