Buscan dar estímulos fiscales a empresas para contratar a discapacitados

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de noviembre de 2019. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, presentó una iniciativa para que se otorguen estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad.

Discapacitados (Archivo)

La iniciativa tiene como finalidad, reformar la ley de hacienda para el estado de Guanajuato, con el fin de incentivar la contratación de personas con discapacidad y crear un entorno fiscal que permita abrir las puertas a la inclusión de empleos que deberán ser decentes, dignos y bien pagados para personas con discapacidad.

La iniciativa fue presentada por la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, quien en tribuna señaló que las empresas que contraten personas con discapacidades tengan beneficios fiscales a través del Impuesto Sobre Nóminas.

Consideró necesario valorar que el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) promueva que en los centros de trabajo se contrate a personas con discapacidad.

Detalló que en la entidad, existen aproximadamente 322 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales la mayoría sufren de alguna discapacidad por algún accidente.

Recalcó que la iniciativa se orienta a la inclusión en el sector económico de las personas con discapacidad, con mayor facilidad, ya que su contratación será atractiva para el patrón ante la exención del pago del Impuesto sobre nómina, lo que permitirá sumar el margen de ganancias.