Poder Judicial anuncia congelar sueldos

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de noviembre de 2019. Los magistrados, consejeros y directores de área del Poder Judicial del Estado congelarán sus sueldos para el próximo año, esto en suma a los esfuerzos de los poderes en adoptar políticas de austeridad, ante los recortes en recursos federales que se advierten para el 2020.

El área de comunicación social del Poder Judicial del Estado, informó mediante un comunicado que, como muestra de solidaridad a las necesidades del estado, las y los funcionarios que integran la institución, se sumaron a las medidas de austeridad, consistentes en no realizar incrementos a los sueldos de niveles directivos en adelante.

Esto después de que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, anunció que no habrá aumentos salariales el próximo año para los funcionarios de primer nivel de gobierno del estado.

A esta medida también se sumó el Congreso del Estado de Guanajuato, en donde se decidió que no habrá aumento en sueldos de funcionarios de nivel 12 y superior, incluyendo a diputados y trabajadores de organismos que dependen del legislativo con lo que se prevee un ahorro de 8 millones 200 mil pesos que podría ser destinado a la seguridad y la salud en el estado.

los magistrados y consejeros, del Poder Judicial perciben es de 195 mil 644 pesos brutos al mes, de los cuales de 132 mil 962 pesos, es su sueldo neto, en tanto los directivos nivel 12 , tienen un sueldo bruto de 62 mil 350 pesos y el neto es de 45 mil 157 pesos al mes.