Capturan a extorsionador de Celaya

Compartir

Celaya, Gto 04 de noviembre de 2019. Las indagatorias realizadas por los Agentes de Investigación Criminal así como el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, permitió la identificación y captura de Edgar “N” imputado por el delito de extorsión, crimen que cometió en la ciudad de Celaya y por lo que enfrenta cargos ante la justicia.

Las pesquisas dieron inicio por parte de los Agentes de Investigación Criminal al recibir la denuncia en la Agencia del Ministerio Público donde el afectado narró el modo en que el responsable cometía el crimen, destacando que el presunto responsable arribó hasta su comercio, donde portando un arma de fuego amagó al afectado, señalándole que debía cubrir el pago de una cuota, al obtener una suma de efectivo el indiciado se retiraba del lugar, acción que se repitió en diversas ocasiones.

Los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, así como el trabajo pericial y de campo permitieron a los investigadores perfilar la identidad del presunto responsable, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad correspondiente se emitiera la orden para su captura.

El operativo de búsqueda y detención fue implementado por los Agentes Investigadores quienes aprehendieron al extorsionador para enfrentar cargos ante la justicia por su actuar criminal. En el Juzgado de Oralidad se desarrolló la audiencia inicial donde el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Edgar “N” sustentando la acusación en los datos que fueron presentados ante el Juez de Control. Al conocer el avance de la investigación la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso penal al imputado quien deberá permanecer recluido durante el desarrollo de la causa penal.De esta forma la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso en el esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía.