La conexión a San Miguel de Allende será por Silao y conectará con la 57

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de noviembre de 2019. Distinto a lo que se tenía planeado para unir con una nueva autopista a las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, ambas ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, finalmente la conexión será en el municipio de Silao y posteriormente se planea que conecte con la carretera federal 57, precisó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), Tarsicio Rodríguez Martínez.

En entrevista el funcionario estatal indicó que al igual que este proyecto hay varios más, que están en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), en espera de la firma de convenios y acuerdos para seguir avanzando en esos temas.

“Hago una precisión del trazo original de Guanajuato a San Miguel, ahora se está pensando que sea desde Silao en algún punto que se defina el trazo y eventualmente conectar hasta la 57, sería Silao, San Miguel y conexión hasta la 57”, señaló.

Explicó que a la fecha están en la etapa de estudios y lo que se ha informado “es que después de algunos ajustes entre el personal del jurídico (estatal y federal), estaría –y esperamos que suceda ya muy pronto—la firma del convenio en el que la Federación cede y entrega al estado, lo que en su momento se libró (de terrenos) y que quede totalmente el acuerdo para que sea el estado el que la haga”.

En tanto mencionó que ellos siguen en la etapa de estudios en el que una parte son levantamientos técnicos en lo que implicaría el trazo, pero va muy definido también con los estudios de lo que se llama asignación de tránsito.

“Es decir, qué flujo tendría con esta conexión cuánto sube, cuánto baja la afluencia, origen destino, entonces se sigue trabajando y tenemos pendiente esa parte de la definición de la federación”.

El funcionario indicó que han seguido en contacto con la SCT y ha estado trabajando permanentemente en el proyecto que vendrá a proporcionar otra ruta de llegada a San Miguel de Allende.