Casa municipal es prioridad, así como servicios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2019. La casa municipal para Guanajuato capital, que costaría 200 millones de pesos, es una prioridad para el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, pues dijo que siendo la capital del estado, se requiere un espacio donde estén todas las direcciones.

Además de que se ahorrarían 10 millones de pesos de rentas anuales, pues las únicas áreas que no pagan por un espacio es Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y síndicos y regidores.

Aclaró que, aunque es prioridad el proyecto, primero está el atender temas de seguridad, servicios públicos y obra pública, por lo que en la consulta pública al programa de Ordenamiento Territorial, la cual cerró el 25 de noviembre, no metieron ningún proyecto de construcción, pues todavía no tienen claridad en dónde podría hacerse, pese a que el gobierno estatal declaró que los apoyarían con el terreno.

Asimismo los demás proyectos que tiene la capital, como el nuevo museo de momias y un estacionamiento, siguen sin respuesta y en incertidumbre, pues por parte de la federación se desconoce si darán apoyo a Guanajuato, lo cual criticó el alcalde, pues el gobierno de AMLO no es transparente, y tiene a los municipios ahorcados por los recortes presupuestales.