En riesgo el turismo para la capital guanajuatense en 2020

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2019. Si los recortes federales siguen hacia el rubro de promoción y difusión turística, la capital de guanajuatense podría verse afectada seriamente en 2020, expresó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Reconoció que este 2019 no hubo buenas cifras en turismo, como otros años, incluso se registraron bajas, por lo que ‘la recesión momentánea’ que ha mencionado el gobierno federal no es así, porque las afectaciones se han visto fuertes,  para el siguiente año no se pintan nada bien los panoramas, no solo en turismo, también habló de acciones en obra pública y seguridad.

El alcalde no descartó ‘tocar puerta’ en otros lados, como el ir con los partidos políticos de oposición para buscar apoyos y hacer algo por la ciudad, pues por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador desconocen que apoyos podrán recibir.

Aclaró que, han tenido el apoyo del gobierno estatal de Guanajuato, incluso, fueron invitados a un ante proyecto para coinvertir con recursos de Guanajuato Patrimonio, y restaurar plazas públicas e iglesias, pero sostuvo ‘no es suficiente’.

En materia de seguridad dijo que, aunque se aprobaron 4 mil millones de pesos para el recurso Fortaseg federal, no han informado si la capital tendrá dicho beneficio o si se repartirá diferente en 2020.

Este año Guanajuato capital recibió 11 millones 800 mil pesos, cantidad que disminuyó, pues hubo años que llegaron a recibir más de 16 millones de pesos.