Celebra UG Campus León 20 años de idiomas

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 21 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de conmemorar el 20 aniversario de la Unidad de Idiomas de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León y la novena semana cultural de idiomas, se pusieron en marcha una serie de actividades preparadas para la comunidad que la conforma.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, esta edición, que tiene por lema “El poder del idioma: sociedad, naturaleza y tecnología”, la conforma una serie de actividades programadas del 19 al 23 de noviembre como son: charlas, talleres, callejoneadas, juegos, exposiciones, muestras gastronómicas internacionales y rodadas en bicicleta.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la Mtra. Carolina Sánchez Martínez, Coordinadora General de Desarrollo Académico del Campus León; el Mtro. Adrián Tenorio Núñez, Coordinador de Extensión Cultural; la Mtra. Magdalena González Rendón, responsable de la Unidad de Idiomas; Monika Von Allwörden, Cónsul Honoraria de Alemania y Alejandro Medina Zamora, profesor de la unidad de idiomas.

Así mismo se contó con una intervención musical y la presentación artística del grupo organizado “Vibaile” de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, que agrupó a más de 30 estudiantes para ejecutar diferentes ritmos dancísticos.

Durante sus dos décadas de existencia, la Unidad de Idiomas ha demostrado el interés por contribuir en el desarrollo profesional y social de los estudiantes, proporcionándoles herramientas que les permitan incrementar sus oportunidades de éxito; facilitando la dinámica de comunicación e intercambio en este mundo globalizado.

La comunidad de esta entidad la conforman alrededor de 3 mil personas entre académicos, administrativos, estudiantes y personal de apoyo.

Actualmente se imparten cursos de alemán, francés, italiano, inglés, japonés, portugués, ruso, chino, español para extranjeros, coreano y náhuatl; con presencia en cinco sedes en la ciudad de León.