Charamuscas y Trompadas

Compartir

A MÁS DE UNO Y UNA, se le ha de antojar andar de viaje cada vez que hay pretexto como la secretaria de Turismo, Teresa Matamoros, que no pierde oportunidad de salir del país a promocionar, dice, el destino Cultural de México.

La que no se quedó con el antojo y viajó a Valladolid, España, para acudir al campeonato mundial de tapas fue la diputada panista, Lorena Alfaro García.

La legisladora aunque reconoció que no fue con ninguna representación de su encargo popular, sino que fue motu proprio, reconoció que pagó el viaje con dinero proveniente de la partida de gastos de representación.

DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE, se llevó a cabo, el concurso mundial de tapas, en aquella provincia española a la que según dijo, fue invitada por el propio alcalde y tan solo del viaje aéreo gasto unos 20 mil pesos, de un recurso que está destinado a pagar los gastos de su casa de gestión.

LOS QUE VERDADERAMENTE ANDAN metidos en un berenjenal de insidias y grillitas de corredor, son los de Morena en el estado. Unos apoyan al diputado Ernesto Prieto y otra buena tanda apoya a la secretaria en funciones de presidenta en el estado, Alma Alcaraz.

En medio la militancia ni se mueve, está con los dos y con ninguno, porque depende del giro que tomen los intereses de grupo al que se apoye para tenderse para allá. Y a más de uno la soberbia les gana. Así quedaron después de ganar todo en el país.

Eso es lo que pasa cuando un partido trabaja y se consolida con los años, el avance es gradual y la madurez también, solo que en Morena todo fue de sopetón y la gente es como es. ¡Eso dicen!.

LO QUE SE PREVÉ es que cada quién se vaya por su lado, irónicamente a pesar de estar del mismo lado; así son las cosas en la política y lo peor es que en este caso a nadie sorprende porque ya los conocíamos. Así ni cómo ayudarles.

ASEGURA EL SECRETARIO de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, que esperan lograr un incremento en su presupuesto del año entrante de unos 25 millones de pesos, que aprovecharían para comprar cámaras de solapa y drones para la seguridad, porque los que compraron en la administración anterior resultaron ser de juguete por su baja calidad.