Propuesta de congelar salarios se queda corta

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de noviembre de 2019. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que la propuesta de congelar los sueldos de los funcionarios nivel 12 y superiores del gobierno del estado, es insuficiente.

Esto al referirse a la propuesta que realizó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para congelar los sueldos de funcionarios de primer nivel para el 2020, a la que se sumaron los poderes legislativo y judicial.

Sánchez Castellanos, dijo que esta medida se quedó corta y se debe de tener una medida más enfática para reducir el gasto público, incluso más recortes burocráticos.

Lo anterior después de reunirse con diputados de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado en la que externaron sus inquietudes y dudas respecto al crédito que busca contratar el Gobernador.

El representante empresarial de León, señaló que consideraron que es necesario que se detalle el destino de los recursos, en específico en el tema de la obra pública, y la posibilidad de que se privilegie a los empresarios locales.

En este sentido, De igual forma, cuestionaron si el Ejecutivo contempla la contratación de un seguro al momento de contraer la deuda y el tiempo en el que se terminará de pagar la misma.