Charamuscas y Trompadas

Compartir

LUEGO DE QUE EL FIN de semana la inseguridad y los homicidios volvieron a sacudir a Guanajuato y que la paranoia entre la población subió de tono, gracias a la promoción principalmente en grupos de Facebook y otras redes sociales, donde proliferaron fake news, incluidos videos y audios, el gobierno del estado a través de la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, salió a tratar de apagar el fuego a tuitazos.

Sobre todo porque ya hay algunos medios formales que han subido a sus plataformas digitales información que han tomado de las propias redes sociales, que aunque se especifica la fuente, han causado gran inquietud entre los ciudadanos.

Ahora el gobierno estatal ha lanzado una campaña de prevención para evitar ser sorprendidos pidiendo a la gente que rompan “las cadenas del miedo”, en referencia a la información que se comparte a través del Whatsapp. Solo que con una musiquita pegajosa que acompaña a una cantante con voz que llama la atención sobre el tema, nomás con que no acabe en reggaeton porque poco le falta.

DIFÍCIL DE CREER. Además de que se ha dado a conocer por ser verdadero un soldado de Amlo en Guanajuato, el diputado Ernesto Prieto Gallardo, que sigue trenzado en pleitos político en los tribunales electorales con la Comisión de Honestidad y Justicia de su propio partido, con quien ya lleva varios rounds, lo que seguramente le ha impedido asistir a las sesiones de pleno y ya acumula varias faltas.

Ayer que andaba en las oficinas de su fracción parlamentaria, llamó la atención porque como morenista de cepa, siempre le sabe dar vuelta a la tortilla y ahora se autocalificó como uno de los legisladores más productivos de la actual legislatura.

Que es cliente de la máxima tribuna parlamentaria, eso ni se diga, pero de ahí a que sea uno de los diputados más productivos, habría que irse a la estadística y los resultados.

LOS ORGANIZADORES GUANAJUATENSES del Festival Internacional Cervantino, principalmente el estado y el municipio, van a solicitar el cambio de fechas de la llamada Fiesta del Espíritu, para que se realice del 6 al 24 de octubre y no como lo anunció la directora Mariana Aymerich, del 14 al 1 de noviembre.

Es un asunto que ya había planteado el alcalde Alejandro Navarro, porque las nuevas fechas reducirán las posibilidades de que vengan más turistas y visitantes a la ciudad, porque se empatan con el día de Muertos. Pero así como han atendido otros temas relacionados con el gobierno federal y la 4T, ya les convendría ir trabajando en un plan B, porque se ahí a que los escuchen en su demanda pueden pasar algunos años.