La indefinición sobre El Zapotillo, podría frenar la instalación de empresas y generación de empleo

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de noviembre de 2019. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que la indefinición de la construcción de la Presa de El Zapotillo, será un factor que podría incidir negativamente para la instalación de nuevas empresas en León y con ello frenar la generación de empleo.

El empresario leonés acudió al Congreso del estado, conjuntamente con otros líderes empresariales para reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda para discutir sobre el impuesto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista el coordinador refirió que la información que circuló en medios de comunicación sobre una reunión entre autoridades federales, en la que por cierto no había ningún representante de Guanajuato, en la que se estaban analizando algunas alternativas para la continuación de la Presa el zapotillo, los agarró de sorpresa al igual que a las autoridades estatales.

Ante esta situación advirtió que “cualquier incertidumbre le pega a las empresas y en este caso, si bien no es un problema que esté haciendo crisis en León, es inminente que en el corto plazo va a ser un factor que va a definir si alguna nueva empresa se instala o se amplía en león; entonces sí nos preocupa porque tarde que temprano esto va a llegar a incidir en la llegada de empresas en León y en la generación de empleo”.

Sánchez Castellanos consideró que ya son muchos años en los que se han hecho estudios sobre cuál es la solución técnica y socialmente más viable para el abasto del agua en León y todos han coincidido en que es el Zapotillo, a pesar de las afectaciones que pudiera haber hacia ciertos grupos de ciudadanos, en referencia a los grupos y asociaciones civiles de Jalisco que están en contra del proyecto.

Finalmente el coordinador empresarial indicó que pareciera ser que el gobierno federal, que desconfía de todo, quiere volver a convalidar todo y buscar alternativas que ya se buscaron “y a lo mejor lo único que vamos a hacer es perder el tiempo ya vamos a concluir en lo mismo”, reiteró.