El Grill abre sus puertas después del incendio

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre del 2019. La Dirección de Protección Civil inspeccionó los tres niveles y la bodega del antro bar Grill, ubicado en la calle Alonso, donde el pasado martes se registró un incendio.

Se revisó y dictaminó la parte estructural, eléctrico y de gas, verificando los trabajos de rehabilitación dentro de la bodega ubicada en la azotea, donde antes del incidente había pirotecnia en frío, dos tanques de 10 kilogramos y mobiliario viejo.

Básicamente, se revisaron los permisos de pirotecnia otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las rutas de evacuación, el cableado, las luces, los tableros de los centros de carga, los extintores y los detectores de humo, así como el plan de contingencias y el programa interno de protección civil.

Todo se hizo con el objetivo de descartar cualquier daño posterior al incendio y garantizar la seguridad de las y los asistentes una vez que el antro vuelva a funcionar.

La dependencia municipal recomendó colocar más letreros para señalizar las salidas de emergencia y, también por prevención, elaborar una bitácora de mantenimiento continuo y actualizar las carpetas que incluyen planos y descripciones de cada una de las áreas en las que se divide el lugar, desde las barras hasta las escaleras y los baños.

Desde el mediodía de este jueves se entregó la documentación correspondiente a Protección Civil y posteriormente a las 6:00 de la tarde se realizó una revisión documental que dio pauta a la verificación física del lugar.

Dicha revisión física se llevó a cabo la tarde-noche del jueves, previo al retiro de los sellos de clausura y a la re apertura del antro, toda vez que se solventaron las observaciones que Protección Civil emitió con anterioridad.