Falta reforzar zona sur con policías y elementos de tránsito

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de noviembre de 2019. La zona sur de la capital guanajuatense requiere con urgencia reforzar el operativo con policías municipales y de tránsito, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Recordó que, por la misma razón, han solicitado 25 elementos más, los cuales en su mayoría se irían a trabajar directo a la zona sur, pues además de reforzar el trabajo en el área urbana, se requiere ver por las comunidades cercanas como Puentecillas, Cuevas, Yerbabuena, Maluco y Santa Teresa.

Sin embargo, el funcionario de seguridad dijo que la solicitud de personal es de 50, pues también se necesita reforzar el área administrativa.

En cuanto a las bajas en la policía municipal, mencionó que están al 100 por ciento, y de antes que llegaban a existir hasta 40 vacantes, ahora son entre dos a cuatro espacios, mismos que se reponen de inmediato.

Agregó que, tener más policías no es la solución, sin embargo, es una estrategia que se une a otras como el reforzamiento de video vigilancia, comités vigilantes y casetas de seguridad.