Transportistas no quitan el dedo del renglón, quieren aumento

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de noviembre de 2019. Los concesionarios del transporte público de Guanajuato no han quitado el dedo del renglón para ver por un segundo aumento en el servicio, expresó el empresario, Neal Ávalos.

En entrevista dijo que ver por un incremento va a depender de los alcances que la autoridad y la ciudadanía quieran que tenga el servicio, así como la rapidez en la que quieran los cambios y mejoras al mismo.

Aunque también reconoció que algo en lo que han fallado como empresarios es en la elaboración de proyectos de financiamiento, y bajar recurso económico con bancos, aunque también se requiere del apoyo y respaldo de la autoridad local.

En cuanto al cambio de unidades que cumplen con su vida útil de 10 años, Neal Ávalos aclaró que no son camiones de su empresa sino de otros concesionarios, y para suplirlas tendrás que ver su liquidez financiera, pues  un solo camión cuesta hasta 1.6 millones de pesos, y un usado 900 mil, por lo que la alternativa inmediata es solicitar la prórroga de cinco años.

Los concesionarios han buscado reunirse con el alcalde Alejandro Navarro desde hace unas semanas para tratar dichos asuntos, y aunque esta semana se reunirían, el presidente municipal les canceló pues tuvo una reunión con Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública.