IMUG desconoce acoso laboral en el IEC

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2019. El Instituto de la Mujer Guanajuato, desconoció sobre el caso de acoso laboral que se denunció desde Instituto Estatal de Cultura, y la fecha suman 60 denuncias de ese tipo.

Su titular, Anabel Pulido López, dijo que el tema lo conoció hasta que se publicó en medios de comunicación, por lo que no se ha hecho un acercamiento con la víctima ni se ha abierto una carpeta de investigación, aunque dijo que siempre están para trabajar por los derechos de la mujer.

El caso de presunto acoso laboral fue denunciado por Susana Bustamante, quien externó ha sufrido por dos meses hostilidad en el trabajo de su supervisora, Lourdes Adriana González, quien ha buscado despedirla sin justificación.

En cuanto a las denuncias que ha recibido el IMUG de acoso laboral, Pulido López comentó que, de las 60, la mayoría está en proceso de resolución, sin que al momento se hayan dado sanciones, aunque aseguró que no quedaran impunes, y que los casos se han dado tanto en gobiernos municipales, en el estatal, y en el ámbito privado.

Del caso del IEC, Susana Bustamante lleva 16 años laborando en la institución, y es encargada de operar fondos federales, y la directora, Andriana Camarena de Obeso, negó que esté existiendo violencia laboral por obligarla a renunciar.