La desestabilización en Celaya tiene patrocinador: Cifuentes

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2019. La intención de un grupo de ciudadanos que están pidiendo la cabeza de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, para que le sea revocado el mandato, tiene patrocinador, aseveró el líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

Luego de que representantes del grupo Alianza Ciudadana Celayense, se presentaron ante el Congreso del estado para entregar 8 mil firmas que sustentarían la petición, el dirigente panista salió en defensa de su compañera.

“Hubo quién estuvo patrocinando esas mesas de atención ciudadana; hubo actores políticos que están detrás de esta gente que se dedicó a esta tarea y nosotros los respetamos, es válido finalmente, pero sí les decimos: la alcaldesa fue electa en un proceso en el que tuvo más de 60 mil votos, la segunda fuerza política tuvo más de 40 mil”, subrayó.

En entrevista a la salida del teatro Juárez en la capital del estado y acompañado del exgobernador, Miguel Márquez Márquez, el dirigente panista reconoció que conocen la identidad del grupo que está en contra de su correligionaria.

“Son otros actores políticos que jugaron también candidaturas y que perdieron; veo gente que estuvo muy ligada al independiente, que estuvo generando este tipo de movimientos”, puntualizó

El líder panista reconoció que el propio partido ha tenido que salir a interceder por la alcaldesa en otros momentos ante el gobierno del estado, e incluso han hablado con algunos diputados, para que estén muy cercanos con ella y orienten acciones o decisiones que favorezcan reforzar el tema de seguridad.

También dijo que han estado muy al pendiente de las peticiones que se han hecho por parte de esa administración ante la Fiscalía general, para atender los temas que más le estaban doliendo a la población en aquel municipio, que es la seguridad.

De manera paralela acusó el gobierno federal por no enviar los elementos de la Guardia Nacional que ha estado prometiendo desde hace tiempo y que han estado llegando a cuentagotas.