Manuel ‘N’ es culpable por violación espuria y abusos sexuales a menor de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2019.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras formular imputación a Manuel “N” por los delitos de violación espuria, abusos sexuales y violencia familiar, en agravio de una víctima menor de edad, enfrentó un proceso penal, y al llegar a la etapa de Juicio fue encontrado culpable por el Juez.

La víctima, representada por su progenitora, acudió al Ministerio Público y denunció los hechos delictivos, por lo que el caso fue turnado a la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, donde un equipo multidisciplinario brindó atención integral médica y psicológica a la víctima.

Al mismo tiempo, las agentes especializadas llevaron a cabo las pesquisas con las cuales se esclareció el hecho y pudo ser aprehendido el indiciado bajo mandato judicial.

Los dictámenes científicos, entrevistas vertidas por la víctima y su progenitora, así como los resultados del trabajo de investigación de campo de la Agencia de Investigación Criminal, fueron integraron en la carpeta, la cual expuso la agente especializada en Litigación de la Fiscalía Regional D, ante el Juez, lo que permitió acreditar la responsabilidad de Manuel “N” en los delitos imputados.

Por lo anterior, en audiencia de juicio oral, el Juzgador, tras analizar la evidencia presentada por esta representación social, resolvió dictar sentencia condenatoria de 34 años de prisión para el imputado, además le fueron negados beneficios que la ley contempla y, deberá cubrir el pago de una multa y reparación del daño en favor la víctima.