Obras en el mercado avanzan en un 15 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de noviembre de 2019. La rehabilitación del mercado Hidalgo, a la cual se le invirtieron casi 20 millones de pesos entre el estado y la federación, va en un 15 por ciento de avance.

El director de Obra Pública de la capital guanajuatense, Héctor Morales Ramírez, dijo que van en tiempo en la obra, sin que se hayan presentado retrasos, pues también se está interviniendo el sistema eléctrico, y muros que debe avalar su intervención el INAH.

La rehabilitación terminará en su total a mediados de febrero de 2020, y dijo que al momento no se ha afectado ninguna zona comercial.

En otro tema, el director habló sobre el camino alterno que creó el municipio para solventar parte del tránsito que se está viviendo por el fraccionamiento Villas de Guanajuato debido a las obras ue realizan de pavimentación, a lo que dijo se abrió el camino con el permiso de los propietarios.

El camino que realizan es para desahogar la avenida Santa Fe del flujo vehicular, tiene un costo de cuatro millones de pesos por cerca de 400 metros de pavimentación, y la salida es al Centro de Estudios de Bachillerato.