ASPAAUG busca incrementar recursos para estudios de profesores

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de noviembre de 2019. La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), estará el próximo año en negociación contractual para que se mejoren partidas como la de superación académica.

En entrevista, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar secretaría general de la asociación, explicó que más allá de ver por incrementos al salario en el 2020, lo que han pedido los afiliados es que se mejoren las prestaciones, y una de las mayores solicitudes es en el rubro de superación académica, en el cual se verá por incrementarlo hasta en un 50 por ciento.

Detalló que para este 2019, se apoyaron a 500 maestros, con un recurso de 950 mil pesos, el cual dijo es insuficiente por el número de solicitudes que les llegan.

Asimismo, recalcó que estarán trabajando por dar a conocer a los afiliados, los beneficios que tienen del contrato colectivo de trabajo, que conozcan sus prestaciones, a lo que tienen derecho, y sobre todo se involucren en el quehacer diario.

Reconoció que no es una tarea fácil, pues hay más retos como la no permanencia del líder sindical, limitar las participaciones del secretario general del sindicato para tener un voto libre y secreto, así como la inclusión de género y la paridad.