‘Pinocho’ culpable de homicidio en León estará 27 años en prisión

Compartir

León, Gto. 06 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria en contra de Luis alias “El Pinocho”, quien enfrentó cargos por los delitos de homicidio y lesiones, crímenes por los que debe permanecer 27 años y seis meses en prisión, al ser declarado culpable tras las imputaciones de esta autoridad.

Las indagatorias dieron inicio la noche del 17 de enero de 2016, cuando en calle Santiago de Alcorcega de la colonia Ampliación León I, se reportaron disparos de arma de fuego, siendo privado de la vida ahí Rodolfo apodado “El Cañas” y a la postre se conoció el deceso de Alejandro “El Bota”, mientras que una mujer de nombre Nancy “N”, resultó lesionada en el mismo hecho.


La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A encabezó las diligencias para esclarecer los hechos, con estudios forenses y periciales se recabaron las pruebas que permitieron establecer la identidad del agresor, quien meses después fue detenido por Agentes de Investigación Criminal bajo mandamiento judicial y sometido al proceso penal por su actuar delictivo.


Las pruebas presentada por el agente litigante del Ministerio Público, permitieron al Juez dictar sentencia condenatoria, que contempla 27 años y 6 meses en prisión por los delitos de homicidio y lesiones, así como el pago de multa y reparación del daño a favor de las víctimas, por lo que Luis “El Pinocho” está recluido en el CeReSo local, donde permanecerá hasta que cumple su condena.