Permanecen en prisión 3 imputados por el delito de trata de personas

Compartir

Cuerámaro/Dolores Hidalgo, Gto. 01 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó orden de aprehensión a tres inculpados en el delito de trata de personas, dos de ellos en el municipio de Cuerámaro y uno en Dolores Hidalgo.

En el primero de los caso en Cuerámaro, la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las acciones de investigación conducentes con las que se esclareció el crimen de una víctima, quien era obligada a tener relaciones sexuales para obtener dinero; por tales hechos fueron capturados con mandato judicial Rodrigo “N” y Mario ”N” como inculpados.

En el segundo caso, en Dolores Hidalgo, la Unidad Especializada mediante el desarrollo de pesquisas técnicas y científicas, aunado al trabajo de investigación de campo se pudo aprehender a Jesús “N”, inculpado en el delito de trata de personas cometido en agravio de una víctima menor de edad.

En ambos casos las víctimas recibieron atención integral, en materia médica y psicológica, con acompañamiento especializado por parte de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General; mientras tanto, los detenidos fueron llevados ante la autoridad Jurisdiccional.

Durante las audiencias, los Agentes del Ministerio Público Especializado
formularon imputación a los 3 inculpados, exponiendo al Juez los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, obteniendo resolución favorable a la solicitud de vincularlos a proceso penal y que permanezcan en prisión como medida cautelar por el tiempo que duren sus procesos.