Que la cultura te acompañe… los trucos de Descarga Cultura.UNAM (que tal vez no conocías)*

Compartir

Un recorrido por la plataforma universitaria de contenido cultural para escuchar. Es fácil, gratis y para todos: cultura para llevar.

Descarga Cultura.UNAM / Sara Regalado    Nov 6, 2019

Si eres de quienes les gusta pasar el tiempo de sus trayectos escuchando música, siguiendo algún podcast o viendo series. Si los audífonos son uno de tus accesorios favoritos e indispensables cuando sales de casa, a la hora de hacer ejercicio o en los tiempos de espera, de lo que a continuación te enterarás será mejor que música para tus oídos. Estás a punto de conocer algo que podrá ser tu mejor compañía durante horas de trayecto o para pasar el tiempo en cualquier momento.

Lo primero que tienes que saber es que Descarga Cultura.UNAM es una plataforma digital de la UNAM en la que están disponibles para escuchar en línea o descargar más de mil títulos de muy diversos géneros, temáticas, épocas y autores. Es un servicio abierto a cualquier persona, sin ninguna condición, sólo hace falta tener un dispositivo con acceso a internet, y además es totalmente gratuito. Lo único que tienes que hacer para poder escuchar en línea o descargar el acervo de manera ilimitada, es ingresar al sitio descargacultura.unam.mx o descargar la aplicación disponible en IOS o Android. Además, si creas tu cuenta en la versión web podrás disfrutar de beneficios exclusivos. Conoce como aprovechar todos los beneficios que te ofrece esta plataforma universitaria:

 ©Gaceta UNAM

Lleva contigo

Descarga todos los títulos que quieras sin límite ni restricciones. El tener descargado el material en tu dispositivo te permitirá escucharlo en cualquier momento sin tener que estar conectado a wifi o gastar tus datos. Además, si te registras, puedes sincronizar tu reproducción entre dispositivos, por ejemplo, comienza a escuchar algo desde tu computadora o tableta y continúa escuchándolo desde tu celular exactamente en donde te quedaste.

Personaliza

Descarga Cultura.UNAM te hará recomendaciones personalizadas a partir de los títulos, autores o series que escuches. Mientras más títulos reproduzcas, más recomendaciones recibirás. La ventaja, si te registras, es que podrás hacer tus propias listas de reproducción y ordenarlas como tú prefieras: lista de reproducción para hacer ejercicio, otra para escuchar en el metro, alguna para viajar en carretera… y todas las que se te ocurran y/o necesites.

Interactúa

Puedes compartir con tus amigos, grupos y comunidades cualquier título en tus redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp) o enviarlo por correo electrónico y, si creas tu cuenta, también podrás expresar tu opinión dentro de la plataforma al comentar y calificar cualquier audio.

 ©Gaceta UNAM

Contenido exclusivo

Hasta aquí, tal vez pienses que Descarga Cultura.UNAM es simplemente otra alternativa para consumir contenidos bajo demanda, pero te aseguramos que además de lo fácil y atractiva que es esta plataforma, el acervo que te ofrece no lo encontrarás en ningún otro lugar. A través de sus seis colecciones (Literatura, Teatro, Música, En voz de la academia, Voces para el Bachillerato y Especiales) te podrás internar a un repositorio de más de 30 series en las que tendrás a tu disposición obras literarias de autores clásicos como Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Horacio Quiroga, Cervantes, Tolstoi, Balzac, Julio Verne y un largo etcétera, hasta autores más contemporáneos que van desde Xavier Villaurrutia, Rosario Castellanos, Elena Garro, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, hasta Arturo Pérez-Reverte, Fernando Vallejo, Laura Restrepo, Martín Caparrós o Rosa Montero. Y estos son apenas unos cuantos de los más de 600 autores que puedes encontrar.

Imagínate, por ejemplo, seguir un curso completo impartido por Concepción Company, sobre el español de México, o aprender con el astrofísico Miguel Alcubierre sobre la historia, confines y misterios del Universo. O vivir la experiencia del teatro y la música con solo tomar un lugar cómodo, ponerte tus audífonos y cerrar los ojos para comenzar a escuchar la adaptación a radionovela de Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago o un concierto completo de Tchaikovsky, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería. Pues bien, todas estas posibilidades y muchas más están disponibles para ti en el momento que tú decidas.

Por todas estas razones, te aseguramos que Descarga Cultura.UNAM puede ser una gran compañía para disfrutar, aprender y reflexionar. Te está esperando.


*Si gusta conocer más sobre el tema, ingrese a: https://www.gaceta.unam.mx/que-la-cultura-te-acompane-los-trucos-de-descarga-cultura-unam-que-tal-vez-no-conocias/