Realiza UG décima edición de la Copa Abejas de Voleibol 2019

Compartir


REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2019.- Del 7 al 10 de noviembre se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la décima edición de la Copa Abejas de Voleibol, que este año reúne aproximadamente a 520 estudiantes de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Entrega de constancias de participación (Foto. UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, por parte de la UG participarán dos equipos en la rama femenil y dos equipos en la varonil, los cuales están integrados por 48 estudiantes de los cuatro Campus de la UG. También competirá un selectivo de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca y otro de la ENMS de Irapuato, cada uno con 12 integrantes.

Durante la inauguración del evento deportivo el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo entrega de constancias de participación a representantes de las 26 instituciones participantes.

Por su parte, la alumna de la Licenciatura en Químico Fármacobiólogo  de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG, Barbara Saraí López Morales, dijo que, para la comunidad universitaria, estos encuentros favorecen la convivencia entre estudiantes y estrechan lazos entre las instituciones.

La Copa Abejas de Voleibol surgió en el 2010 a iniciativa de Carlos R. Tinoco González y América Lisset Hernández Arreola. En esa ocasión participaron estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Benemérita Universidad Autónoma de Oaxaca, y un equipo invitado de León. Con el paso de los años ha crecido la participación, contribuyendo así a fortalecer los vínculos con instituciones educativas del país.

En esta edición participarán 42 equipos representativos de 20 universidades de entidades como Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.

La Copa Abejas de Voleibol tiene como sedes la Cancha Arturo Larios (ubicada en el Edificio Central de la UG) y el Fórum UG, que se localiza en la sede Marfil del Campus Guanajuato.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades de la UG encabezadas por el Rector General, la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, C.P. Cecilia Lucía González Martínez; el Director de Extensión Cultural, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Coordinador de Cultura Física y Deporte, Lic. José Raúl Rodríguez Guzmán; el entrenador de Voleibol abejas UG, Lic. Carlos Ramón Tinoco González y las y los integrantes de los equipos que participan en el encuentro deportivo e integrante de la comunidad universitaria.