Respalda Ejecutivo al campo guanajuatense

Compartir

Irapuato; Gto 30 de noviembre de 2019. El campo de Guanajuato tiene el respaldo y el apoyo del Ejecutivo, para que siga siendo uno de los motores del crecimiento, sostuvo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que hay un objetivo muy claro, y es que la industria agroalimentaria no se puede dejar caer, ya que representa el 17.5 por ciento del PIB y ha tenido un crecimiento sostenido del 7 por ciento a pesar de la recesión económica.

El mandatario estuvo en la ceremonia del XXI Día del Porcicultor, y mencionó que se le apuesta a la agroindustria, pese a los recortes presupuestales federales, ya que en Guanajuato se asignan más de 1 millones de pesos al campo.

Además, comentó que es prioritario mantener los recursos a este sector primario; por ello, con la Alianza Bajío de los Gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, se está conformando una estrategia para fortalecer en la región en los temas inocuidad, exportación de productos del campo y certificación ganadera.

En el evento se reconoció el trabajo que realizan los productores porcícola de Guanajuato, y se entregó el Mérito Porcicultor 2019 a los productores Luis Noé Lara Hernández; David Hernández Ariaza; Rodolfo Gómez Rojas y Salvador Ortiz Hernández.