SPM requiere de 17mdp para mejorar el servicio

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de noviembre de 2019. El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Marco Antonio Figueroa Sierra, informó que solicitará al Ayuntamiento un incremento al recurso para la dirección, pasando de 92 millones a 170 millones de pesos para el 2020.

Los 78 millones de pesos que pide de aumento, es para solventar las carencias que tiene la dependencia, entre las más importantes es en el parque vehicular, el cual quiere incrementar para el área de limpia 18 unidades, 10 para suplir a camiones viejos y ocho nuevas para cubrir parte de los trabajos en zona sur y comunidades.

Asimismo en la solicitud está contar con cuatro vehículos más para el área de Parques y Jardines, y atender a la zona sur que ha estado descuidada, y una plataforma de tijera para la poda de árboles; mientras que para el área de alumbrado pide suplir cinco unidades y agregar otras siete nuevas; así como para el Rastro municipal, que requiere de dos camionetas más para su trabajo.

El incremento en el recurso también es para poder contratar a más personal, pues el director subrayó que es insuficiente el personal por el crecimiento de la ciudad, por lo que se contempla la contratación de 40 personas para el área de limpia, y 30 de ellas se irían directo a la zona sur.

Para Parques y Jardines comentó que se necesitan de 16 personas más para cubrir la zona sur, y también un incremento para el área de Alumbrado Público, pues actualmente tiene solo 18 trabajadores.

Esperó que el Ayuntamiento apoye los proyectos para la dirección, ya que también se contempla con dicho recurso tener un plan de mantenimiento para una nueva celda que se proyecta abrir, en conjunto con la UG y la SMAOT, usando recurso del Fondo Metropolitano, sin embargo, el municipio requerirá darle el mantenimiento, y para ello recurso, mismo que se agregó en el incremento solicitado.