Fiscalía ya es autónoma en sus finanzas

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2019. La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, llevaron a cabo la “Firma de Acta Final de Transferencia de Recursos”, en el marco de autonomía constitucional, donde ambos entes formalizan la transferencia del manejo de sus recursos financieros a esta autoridad procuradora de justicia, como elemento toral de su independencia.

Con la presencia del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, y ante la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, se llevó a cabo el acto protocolario, con lo cual se da entrega total de los bienes financieros, materiales y humanos a la Fiscalía estatal.

El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció a los equipos de trabajo que conformaron y encabezaron este proceso, con el cual, pasa a posesión de la Fiscalía del Estado la administración y responsabilidad de todos los recursos necesarios para su funcionamiento.

Para ello, la definición de la transferencia, se conformó un Comité integrado por personal de la Secretaría de Finanzas, de Transparencia y de la Fiscalía, quien durante varios meses estuvo llevando a cabo reuniones de trabajo, trámites, asesorías, enlaces, apoyos y acuerdos para conformar la entrega-recepción y su mayúscula trascendencia, que implica el manejo de recursos de forma independiente.

El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, destacó la disciplina y responsabilidad con que se llevó a cabo esta importante tarea; en tanto, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, indicó que “es el inicio de esta nueva etapa que fortalece la estructura de la administración pública con una visión de planeación estructurada”.