Traen canadienses un abecedario que baila

Compartir

“La danza de las 26 letras” es la coreografía que presentará la compañía Bouge de lá en León, Guanajuato, Irapuato y Purísima

El espectáculo apto para niños a partir de cuatro años forma parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León

CULTURA/Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2019.- Creada por Hélène Langevin, “La danza de las 26 letras” es un abecedario interactivo y multidisciplinario; un viaje al mundo de las letras y las palabras que involucra física e intelectualmente al espectador en un caleidoscopio coreográfico de abundantes colores y texturas.

Impactante (Foto: UG)

Por ello, la compañía canadiense Bouge de lá, dedicada desde hace 19 años de la creación de espectáculos para jóvenes audiencias, visitará por primera vez Guanajuato a partir del 23 de noviembre con su espectáculo “La danza de las 26 letras”.

De acuerdo al comunicado de prensa, el montaje, recomendado para niños a partir de los cuatro años, forma parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, ciudad en la que iniciará su breve gira el sábado 23, para posteriormente visitar el Teatro Cervantes de Guanajuato (domingo 24), el Teatro de la Ciudad, en Irapuato (martes 26) y el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón (jueves 28).

“La danza de las 26 letras” es una experiencia lúdica y participativa que involucra activamente a los niños, que ven desfilar sobre el escenario a las distintas piezas del alfabeto que, gracias a un elenco de cuatro ejecutantes, encarnan una gran cantidad de palabras, significados y emociones.

Fundada en el año 2000 por Hélène Langevin, Bouge de lá es una de las pocas compañías dancísticas profesionales de Québec dedicadas exclusivamente al público infantil. La organización también desarrolla múltiples actividades de mediación cultural para jóvenes y familias, a fin de profundizar la experiencia artística del espectador y contribuir al alcance de la danza.

Los ocho espectáculos en el repertorio de la compañía se caracterizan por su hechura multidisciplinaria, incorporando a la danza elementos de teatro convencional y de sombras, además de video. A la fecha, Bouge de lá ha ofrecido más de mil 200 funciones para cercar de 300 mil espectadores, principalmente en Canadá y más recientemente en China y México.


En breve
La danza de las 26 letras
Bouge de lá (Canadá)
Dir. Hélène Langevin

Sábado 23, 19:00 h
Teatro María Grever (León)
Admisión: 100 y 60 pesos
Boletos en taquilla y Ticketmaster

Domingo 24, 18:00 h
Teatro Cervantes (Guanajuato)
Admisión: 50 pesos
Boletos en taquilla del Teatro Juárez

Martes 26, 18:00 h
Teatro de la Ciudad (Irapuato)
Admisión: 200, 100 y 50 pesos
Boletos en taquilla y Showticket

Jueves 28, 18:00 h
Teatro de la Ciudad (Purísima del Rincón)
Admisión: 50 pesos
Boletos en taquilla.