UG entrega títulos a nuevos profesionistas

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2019.- La la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tomó protesta a las y los 77 licenciados y maestros que culminaron sus estudios y procesos para recibir un título que los acredita para ejercer la profesión elegida.

Titulados (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, un total de 77 universitarios egresados de programas educativos de alguna de las seis Divisiones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron sus títulos y rindieron protesta de ley durante la ceremonia de graduación que se realizó en la sede Marfil del Campus.

En su mensaje, observó la Rectora que nadie es el mismo antes y después de haber pasado por la Universidad, sus aulas, bibliotecas y laboratorios; dado que la educación universitaria no es el aprendizaje de un oficio para conseguir un sustento o un estatus social, sino antes que todo es moldear el espíritu para el servicio a los demás.

En este último lustro, dijo, todas las disciplinas se encuentran en plena emergencia de nuevos paradigmas, pero en medio de todos los problemas que enfrenta la sociedad actual, es indispensable encontrar caminos que fortalezcan su esperanza y la guíen por mejores trayectos.

La Lic. Adriana Berenice Alonso Méndez, egresada y titulada del Programa Educativo de Licenciatura en Educación, en representación de los graduados, ofreció un mensaje de gratitud a sus maestros y compañeros por todo lo aprendido, así como a sus familiares y amigos por el acompañamiento en esta importante faceta de su vida.

Los honores al estandarte universitario fueron interpretados por Eréndira Becerra Rodríguez y José David Rizo Álvarez, alumnos de la Licenciatura en Canto, acompañados al piano por el Mtro. Jonathan Josafat González García, profesor del Departamento de Música, quien, en intervención posterior, acompañó también al Mtro. Daniel Tafoya en el violín en su interpretación de la pieza Czardas de Vittorio Monti.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y el Dr. Sergio Antonio Silva, Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías y la Mtra. María Isabel de Jesús Téllez García, Secretaria Académica de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; así como familiares y amigos de las y los titulados.