Detienen en operativo a 5 guías «piratas»

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de diciembre de 2019. Elementos de la Policía Turística de Guanajuato Capital detuvieron a cinco personas que se hacían pasar por promotores y guías de turistas sin el permiso correspondiente. También se decomisaron boletos apócrifos de recorridos turísticos y se clausuró una caseta de información.

Lo anterior en un operativo que se montó con apoyo del área de Fiscalización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante esta temporada vacacional de fin de año, una de las más importantes en la Capital del Estado.

En total se revisaron 13 puntos de la ciudad con la presencia de seis elementos policiacos y tres inspectores de Fiscalización.

Durante la revisión de la subida a la deportiva Torres Landa, se detectaron cuatro hombres y una mujer que ejercían la función de guías y promotores turísticos sin estar acreditados ni por la Secretaría de Turismo ni por la Presidencia Municipal, por lo que fueron asegurados junto al boletaje apócrifo que ofrecían al turismo.

Más tarde, se detectó que la caseta de información turística de la calle Alhóndiga, en el exterior del Archivo General del Estado, funcionaba con un permiso vencido y fuera de los horarios permitidos, por lo que fue clausurada.

El operativo se extendió durante 5 horas y se revisaron a guías y promotores turísticos de Embajadoras, Plaza Allende, Plazuela del Ropero, Plazuela de Los Ángeles, Mercado Hidalgo, calle 5 de Mayo, glorieta Dos Ríos, túnel del Laurel, la subida a la deportiva Torres Landa, la glorieta Cervantina, glorieta Universitaria, la subida de Pozuelos y las inmediaciones de la Alhóndiga.